Nuestra Organización

Junta Directa 2022 - 2024

ADRIANA MARCELA GONZÁLEZ CETINA

Presidente

Delegada de Escuelas de Bibliotecología

MBA con Especialización en Gestión de Tecnologías e Innovación, Magister en Educación, Especialista en Pedagogía para la Educación Superior y Profesional en Ciencias de la Información – Bibliotecología, con experiencia en planificación, organización, ejecución y monitoreo de proyectos de Bibliotecología, Archivística y Documentación, en especial para temas relacionados con las plataformas e-learning, minería de datos, métricas e indicadores de impacto de las publicaciones científicas, transición de servicios presenciales a virtuales y mixtos apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el fortalecimiento de los procesos académicos.

Actualmente es  Líder del Programa de Ciencia de la Información y Bibliotecología CIB  y docente de la Uninpahu.

  

ROSA FERMINA GARCIA COSSIO

Vicepresidente

Delegada del Colegio Colombiano de Bibliotecología - ASCOLBI

Bibliotecóloga de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, especialista en pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina, MBA de la Universidad EAN, con formación de Icontec como auditora en ISO 9001:2015.

Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando procesos de gestión de la información en bibliotecas universitarias públicas y privadas; experiencia en procesos editoriales y gestión de archivos; conocedora de las diferentes áreas de las ciencias de la información, interesada en los avances tecnológicos e innovaciones que para ellas surgen.  

 

JAVIER DAVID ÁVILA ECHAVARRÍA

Secretario

Delegado de la Asociación de Egresados de Bibliotecología - Antioquia ASEIBI

Magíster en Estudios Sociales y Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia. Experiencia en trabajo con víctimas del conflicto armado colombiano en la reconstrucción de memoria histórica, formulación e implementación de políticas de análisis documental, administración de unidades de información y docencia universitaria. Es integrante del colectivo social Bibliotecas a la Calle y del Laboratorio en Métodos Digitales e Inventivos para la Investigación Social de la Universidad del Rosario. Actualmente hace parte de la Sección Audiovisual y Multimedia y de la Sección Latinoamérica y El Caribe de IFLA, con quienes ha adelantado acciones de difusión de los Objetivo de Desarrollo Sostenible y es representante de las asociaciones de egresados ante el Consejo Nacional de Bibliotecología. 

ADRIANA PATRICIA OYUELA LOPEZ

Delegada de Redes y Asociaciones

En la actualidad me desempeño como directora de Biblioteca de la Universidad Libre de Colombia Seccional Pereira desde el año 2008.  Soy miembro de la Red de Unidades de Información del Risaralda y eje cafetero, (REUNIR) y desde marzo del 2021 como Coordinadora de la Mesa de Bibliotecas del Eje Cafetero.  Soy profesional en Ciencias de la Información y la Documentación Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío, Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad del Quindío. Especialista en Alta Gerencia de la U. Libre de Colombia Seccional Pereira; Especialista en Gerencia del Talento Humano, Especialista en Gestión de proyectos de inversión y Mg. en Gestión Empresarial de la Universidad Libre Seccional Cali. 

En el Sistema de Gestión de Calidad, soy Líder de proceso y me desempeño como auditora interna de calidad desde el año 2013 a la fecha, con un total de 94 horas de ejercicio.

* Auditor interno en sistemas de gestión integrados ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 (octubre 2021).

* Actualización norma ISO 9004:2018 (26,27,28 abril 3 y 4 de mayo 2021).

 * Actualización de auditores internos en SGC, auditorías remotas, bajo la norma ISO 9001: 2015 (8,9 y 14 de Julio 2020).

MYRIAM MARIN PEDRAZA

Delegada del Ministerio de Cultura. MINCULTURA

Profesional en Ciencia de la información - Bibliotecología. Especialista en Redes de información documental y magíster en Estudios culturales.

Se ha desempeñado como Coordinadora de Procesos Técnicos en BibloRed-SED y Coordinadora de Colecciones en BibloRed-Colsubsidio. Actualmente labora como Coordinadora del Grupo de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, desde donde ha participado en investigaciones sobre patrimonio bibliográfico y documental en Colombia.

 
 

Nosotros

El Consejo Nacional de Bibliotecología es un organismo con funciones de vigilancia y control para el ejercicio de la profesión de bibliotecólogo.

Redes Sociales

CNB eb Facebook
 
CNB en Youtube